Más de 2 mil 500 manifestantes fueron detenidos en Rusia

Este sábado se dieron múltiples manifestaciones en Rusia en pro de la liberación de Alexei Navalny, en las que fueron detenidos al menos 2 mil 500 manifestantes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Más de 2 mil 500 personas fueron detenidas en una manifestación en Rusia
MAXIM SHEMETOV/REUTERS

La policía detuvo a más de 2 mil 500 manifestantes y usó la fuerza para disolver concentraciones en toda Rusia este sábado ante las múltiples manifestaciones que se dieron para exigir la liberación del crítico del Kremlin, Alexei Navalny.

Las manifestaciones se dieron luego de que Navalny llamara a sus simpatizantes a protestar tras ser detenido el pasado fin de semana cuando regresó a Rusia desde Alemania por primera vez desde que fue envenenado con un activo que, según el crítico, los atentes de seguridad, le cpusieron en la ropa interior en agosto.

Las autoridades habían advertido a las personas que se mantuvieran alejadas de las protestas del sábado, diciendo que se arriesgaban a contraer el COVID-19, así como a ser detenidos y posiblemente encarcelados por asistir a un evento no autorizado.

Sin embargo, los manifestantes desafiaron la prohibición y el intenso frío de hasta -50 grados Celsius y acudieron en masa a las protestas.

El grupo de observación de protestas OVD-Info dijo que al menos 2 mil 501 personas, entre ellas 945 en Moscú, habían sido detenidas en casi 70 pueblos y ciudades de toda Rusia.

Navalny, un abogado de 44 años, se encuentra en una prisión de Moscú a la espera del resultado de cuatro asuntos legales que él califica de inventados. Acusa al presidente Vladimir Putin de ordenar su intento de asesinato. Putin lo ha rechazado, alegando que Navalny forma parte de una campaña de juego sucio respaldada por EUA para desacreditarlo.

Con informaicón de REUTERS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!