Papa Francisco buscará beatificar al hombre que descubrió el síndrome de Down

Jérôme Lejeune encontró el cromosoma extra que causa síndrome de Down por lo que el Papa Francisco buscará beatificarlo.

Actualizado el 22 enero 2021 20:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Papa Francisco buscará beatificar al  hombre que descubrió el síndrome de Down
REMO CASILLI/REUTERS

El papa Francisco está cerca de poder beatificar al hombre que descubrió la anomalía cromosómica que genera Síndrome de Down, luego de que se publicara la Promulgación de decretos de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce las virtudes heróicas del genetista.

Se trata del médico francés Jérôme Lejeune, quien en 1959 logró identificar la anomalía cromosómica Trisomia 21 que permite el diagnóstico precoz de dicho síndrome y quien además, mantenía una buena relación con el papa Juan Pablo II quien fue a visitar la tumba del médico en 1997 al sur de París.

El proceso para beatificar a una persona consta de cuatro etapas: la primera consta en ser declarado siervo de Dios, en la que deben enlistarse sus virtudes. La segunda etapa consta de ser declarado venereble, es decir que de acuerdo a testimonios, el candidato, practicó las virtudes cristianas en grado heroico o de forma excepcional y ejemplar.

La tercer etapa consiste en ser declarado como beato que consiste en acumular testimonios de hechos milagrosos o de sanación que vayan más allá de la ciencia, y el último paso es ser reconocido como santo cuando la iglesia certifica hechos milagrosos y se le asigna un día de fiesta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!