El papa Francisco ya fue vacunado contra la COVID-19

Recientemente se dio a conocer que el médico personal del papa Francisco murió por el virus.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El papa Francisco ya fue vacunado contra la COVID-19
GUGLIELMO MANGIAPANE/REUTERS

El papa Francisco recibió este miércoles la vacuna de la COVID-19 durante la campaña de vacunación en el Vaticano.

El máximo representante de la iglesia Católica fue el primero en vacunarse con la vacuna de Pfizer-BioNTec, de acuerdo con el medio Il Messaggero . En los próximos días también se vacunará el papa emérito Benedicto XVI de 93 años.

Las primeras dosis llegaron el martes para ser inoculados los cerca de 3 mil empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano.

Por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”, comunicó la Santa Sede.

La Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación comunicó previamente que la prioridad es para el personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal que está en contacto más frecuentemente con el público.

Serán vacunados los ciudadanos, empleados y jubilados, pero también los familiares que reciben la asistencia del FAS (Fondo de Asistencia Sanitaria). La campaña es completamente voluntaria.

El Vaticano dijo la semana pasada que compró un refrigerador ultrafrío para almacenar dosis, sugiriendo que usará la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que debe almacenarse a aproximadamente -70 grados Celsius.


Ha habido menos de 30 casos de coronavirus en la Ciudad del Vaticano, la mayoría de ellos entre la Guardia Suiza, que vive en un cuartel.

La semana pasada, el médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi de 78 años, murió por complicaciones debidas a la COVID-19.

El hombre estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por un cáncer que la aquejaba, pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!