Capitolio de EUA es cerrado ante los enfrentamientos de policías y simpatizantes de Trump

La policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para evitar que los simpatizantes de Trump entraran al Capitolio.

Actualizado el 06 enero 2021 14:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Capitolio de EUA es cerrado ante el enfrentamiento de policías y simpatizantes de Trump
Reuters

Simpatizantes de Donald Trump se enfrentaron con la policía al intentar ingresar al Capitolio de EUA, en medio de que el Congreso sesiona para contar los votos del Colegio Electoral y así ratificar la victoria de Joe Biden.

La policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para evitar que los simpatizantes de Trump entraran al Capitolio, sin embargo, eso no ayudó a dispersar a los inconformes quienes lograron ingresar, por lo que tuvo que cerrar el recinto.

Asimismo los edificios del Congreso de Estados Unidos han sido evacuados por la policía ante protestas de partidarios de Donald Trump. La sesión del Congreso fue suspendida por la llegada de los manifestantes de Trump; Nancy Pelosi y Mike Pence son evacuados.


Algunos legisladores demócratas dijeron que “los republicanos respaldan el ‘intento de golpe de Estado’ al cuestionar la victoria de Biden”.
Esto después de que los legisladores republicanos presentaron una objeción, deteniendo el recuento de los votos electorales.

Momentos antes de que comenzara el conteo, Donald Trump reunió a miles de sus partidarios afuera de la Casa Blanca y durante un mitin llamó a los republicanos “débiles”.

“Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos”, dijo Trump, y agregó: “Espero que Mike tenga el coraje de hacer lo que tiene que hacer”.
A través de una carta Mike Pence expresó que no cree que “los Padres Fundadores hayan buscado darle autoridad unilateral al vice presidente para decidir que votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún vice presidente ha hecho uso de esa autoridad”.

Con información de AFP

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!