Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna AstraZeneca y Oxford contra la COVID-19

Brian Pinker de 82 años fue la primera persona en recibir este lunes la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna AstraZeneca-Oxford contra la COVID-19
POOL/REUTERS

Brian Pinker de 82 años fue la primera persona en recibir este lunes la vacuna de Oxford y AstraZeneca, desde que fue aprobada para su uso en Reino Unido.

Pinker es un paciente con enfermedad renal en diálisis en el hospital Churchill de Oxford. El gerente de mantenimiento jubilado dijo que estaba ansioso por pasar su 48 aniversario de bodas con su esposa, Shirley, en febrero.

“Estoy muy contento de recibir la vacuna COVID hoy y estoy realmente orgulloso de que se haya inventado en Oxford”.

La segunda persona en recibir la dosis fue Trevor Cowlett, un profesor de música de 88 años, mientras que el tercero fue el profesor Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group y pediatra que trabaja en los hospitales de la Universidad de Oxford.

Alrededor de 53 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y Oxford se están implementando inicialmente en seis fideicomisos hospitalarios en Oxford, Sussex, Lancashire, Warwickshire y dos en Londres.

La mayor parte de los suministros se enviará luego a más de 700 servicios y residencias dirigidas por médicos.

Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna de la Universidad de Oxford, como ya lo hizo con la de Pfizer a comienzos de diciembre. Las autoridades reguladoras de Reino Unido aprobaron el uso de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Oxford y AztraZeneca el miércoles 30 de diciembre.

La británica Margaret Keenan, de 90 años, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech fuera de un ensayo clínico, lo que marcó el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el Reino Unido.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!