El FBI investiga a un hombre que arruinó más de 500 vacunas contra la COVID-19

El empleado de una farmacéutica descongeló más de 500 vacunas contra la COVID-19 de manera intencional por lo que el FBI lo están investigando.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El FBI investiga a un hombre que arruinó más de 500 vacunas de Moderna contra la COVID-19
EDUARDO MUNOZ/REUTERS

Las autoridades sanitarias de Wisconsin, EUA, dieron a conocer que el FBI está investigando a un empleado que descongeló intencionalmente 57 paquetes con más de 500 vacunas de Moderna contra la COVID-19 los cuales tuvieron que ser desechados.

De acuerdo a lo mencionado por Andrea Palm, titular del Departamento de Servicios de Salud de Grafton, Wisconsin, el empleado de la farmacéutica de Aurora Health sacó los 57 viales de la rede de frío el fin de semana del 26 y 27 de diciembre.

A través de un comunicado que lanzó la farmacéutica, se dio a conocer también que algunas de esas dosis fueron aplicadas a personas antes de que se descubriera que esas vacunas ya se habían estropeado, según reportó Milwaikee Journal Sentinel .

Ante los hechos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) y la Policía local de Grafton, pusieron en marcha una investigación para saber qué motivó al empleado de la farmacéutica a descongelar las vacunas durante dos noches consecutivas, lo cual podría hacerlo acreedor a una pena de cárcel.

Por su parte, Andrea Palm mencionó que es decepcionante que se hayan desperdiciado tantas vacunas que podrían salvar la vida de cientos de personas.

Es decepcionante que cualquier vacuna contra la COVID-19 se haya desperdiciado en Wisconsin. Como hemos visto en las últimas semanas, nuestros trabajadores de la salud están ansiosos por protegerse y vacunarse, pues están en la primera línea de nuestra lucha contra esta enfermedad y han visto las terribles consecuencias que puede resultar de contraer la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!