Argentina autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sputnik-V

Argentina se convertiría en el segundo país de Latinoamérica en conseguir la vacuna Sputnik-V contra la COVID-19.

Actualizado el 23 diciembre 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Argentina autoriza el uso de emergencia de la vacuna Sputnik-V
SERGEY PIVOVAROV/REUTERS

Este miércoles 23 de diciembre fue aprobado en Argentina el uso de emergencia de la vacuna Sputnik-V contra la COVID-19.

De acuerdo a lo mencionado, la aprobación llegó luego de que la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CNI) expusiera los avances relativos al desarrollo de esta vacuna que consta de dos dosis.

El informe fue aprobado por la subsecretaría de Estrategia Sanitaria y la Secretaría de Acceso a la salud que fue el paso final para su aprobación.

Cabe destacar que la Sputnik-V cuenta con el certificado de Fase III proporcionado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Tras la aprobación, un avión de Argentina llegó a Rusia para buscar el traslado de su primer cargamento de 300 mil dosis, lo cual convertiría al país en el segundo de América Latina en conseguir la vacuna y en aplicarla.

Se espera que durante la tarde del jueves 24 de diciembre se anuncie la llegada de dicho avión a territorio Argentino para comenzar con el plan de vacunación lo antes posible.

La mañana de este miércoles 23 de diciembre llegó el avión de DHL con el primer cargamento de la vacuna de Pfizer-BioNTech a territorio mexicano para comenzar con el plan de vacunación que iniciará el jueves 24 de diciembre con el personal médico del país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!