No hay evidencia de que nueva cepa del coronavirus cause una enfermedad más grave: OMS

Funcionarios de la OMS dijeron que no tenían evidencia de que la variante enfermara más a las personas o fuera más mortal que las cepas existentes de la COVID-19.

Actualizado el 21 diciembre 2020 14:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
No hay evidencia de que nueva cepa del coronavirus cause una enfermedad más grave: OMS
Denis Balibouse/REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna. Eso son buenas noticias, pero, insisto, todavía se están haciendo estudios”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

La alerta de la nueva cepa llevó a gran cantidad de países de Europa y América a imponer restricciones de viaje a Gran Bretaña y Sudáfrica, diciendo que las herramientas para rastrear el virus están funcionando.

“Tenemos que encontrar un equilibrio. Es muy importante tener transparencia, es muy importante decirle al público cómo son las cosas, pero también es importante transmitir que esto es una parte normal de la evolución del virus”, dijo el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan.

Funcionarios de la OMS dijeron que no tenían evidencia de que la variante enfermara más a las personas o fuera más mortal que las cepas existentes de la COVID-19, aunque parecía propagarse más fácilmente.

Las autoridades de la organización dijeron que hasta ahora las mutaciones del coronavirus habían sido mucho más lentas que las de la influenza y que incluso la nueva variante del Reino Unido seguía siendo mucho menos transmisible que otras enfermedades como las paperas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!