Letonia instala una máquina expendedora que emite pruebas PCR para detectar la COVID-19

Letonia comercializará pruebas PCR por 53 euros a través de máquinas expendedoras que se instalarán por todo el país y serán analizadas en un hospital del país báltico.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Janis Laizans/Reuters
Letonia opta por instalar máquinas expendedoras que emitan pruebas PCR para que al estar al alcance de todos sirvan como método frenar la pandemia de la COVID-19.

Letonia opta por instalar máquinas expendedoras que emitan pruebas PCR para que al estar al alcance de todos sirvan como método frenar la pandemia de la COVID-19.

La máquina expendedora que emite pruebas de hisopo PRC de la COVID-19 y almacena las muestras en el Hospital Universitario Clínico Pauls Stradins en Riga y es la primera de 100 planificadas bajo un despliegue en todo el país y, dice un miembro de la junta de la compañía que la construyó, la primera de su tipo en el mundo.

Un técnico recoge los kits completos una vez al día y los resultados están disponibles en 24 horas, señaló Didzis Gavars del Laboratorio E. Gulbja, responsable del desarrollo de esta iniciativa.

“El dispositivo elimina la necesidad de que entre dos y cinco trabajadores médicos realicen las pruebas y elimina cualquier riesgo de infección”, mencionó.

La semana pasada, la Unión Europea pidió a los países del bloque que amplíen las capacidades de prueba para rastrear los brotes locales.

El estado paga está pagando las pruebas en el hospital, donde la máquina expendedora está reservada para el personal, pero otras máquinas cobrarán 53 euros (64 dólares) por prueba.

“Solo necesitas saliva, escupes en un frasco, lo cierras y listo”, dijo el asistente médico Dainis Laugalis.

El número de muertos POR LA covid-19 en Letonia es de 288.

Mientras tanto en la Ciudad de México, se han instalado de 26 macro quioscos donde se aplican pruebas gratuitas para detectar contagios de este virus y comenzaron a operar a partir de este jueves 19 de noviembre.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la CDMX dio a conocer el cambio de fecha de estos puntos, que se ubicarán en el exterior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y explanadas de alcaldías, para la realización de pruebas rápidas de antígeno, que arrojan el resultado en media hora.

“La finalidad es avanzar rápidamente en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de la COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público.”, detalló el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Aunado a esto, se informó que el número de pruebas diarias disponibles se incrementará, pasando de 5 mil pruebas ambulatorias por día, a 10 mil aplicaciones (70% antígenos y 30% PCR).

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp