Joe Biden promete 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en primeros días

El virtual presidente electo Joe Biden instó al Congreso a aprobar más fondos para las vacunas y afirmó que reabrirá las escuelas en los primeros 100 días

Actualizado el 08 diciembre 2020 19:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Joe Biden promete 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en primeros días
KEVIN LAMARQUE/REUTERS

El virtual presidente electo de EUA, Joe Biden, dijo este martes que su objetivo será conseguir que se inyecten 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en sus primeros 100 días de mandato.

Biden también instó al Congreso a aprobar más fondos para hacer frente al virus a la par que presentó al equipo con el que enfrentará la crisis sanitaria en EUA.

“En 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor”, dijo Biden. “Cualquiera que sea su posición política o punto de vista, hay que usar cubrebocas durante 100 días”.

El virtual presidente electo dijo que será su prioridad que los niños vuelvan a la escuela en sus primeros 100 días

“Mis primeros 100 días no acabarán con el virus. No puedo prometer eso. No nos metimos en este lío rápidamente y no vamos a salir de él rápidamente. Va a tomar algún tiempo. Pero estoy absolutamente convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad”, explicó.

Este día la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos que regula la aprobación de la vacuna no planteó nuevas preguntas sobre la seguridad o eficacia de la vacuna de Pfizer Inc. .

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!