VIDEO: Captan el momento de la caída de un meteoro en Japón

Los ciudadanos de la región central de Kanto escucharon una fuerte explosión en el cielo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Captan el momento exacto la caída de un meteoro en Japón
HIDE85688321/HIDE85688321 via REUTERS

Fue captado el momento en que un meteoro brillante cayó en Japón lo que provocó que rápidamente la noticia cobrara fuerza en redes sociales y medios internacionales.

Los ciudadanos de la región central de Kanto, al norte de Tokio, escucharon una fuerte explosión en el cielo acompañado de destellos luminosos.

De acuerdo con el cálculo de la Organización Internacional de Meteoros la energía liberada en la explosión fue equivalente a 150 toneladas de TNT con un tamaño y masa del objeto de 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas.

De acuerdo con el director del Planetario Municipal de Akashi, Takeshi Inoue, el objeto, que cayó alrededor de la 1:30 de la madrugada, pudo ser un bólido, una especie de estrella fugaz que ha sido comparada con la Luna por su brillo.

“Las estrellas fugaces que brillan más que Venus son generalmente conocidas como ‘bólidos’”, dijo. En la grabación, que dura casi un minuto, puede verse cómo aparece una luz brillante que va aumentando y luego estalla, como si fuese una especie de relámpago, iluminando todo el cielo.

También fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia (de explosiones nucleares), pero a una distancia de 1.150 kilómetros.

La mayoría de los meteoroides se desintegran al incorporarse en la atmósfera de la Tierra; no obstante, se estima que 100 meteoritos de diverso tamaño entran en la superficie terrestre cada año.

Un meteoro es la racha de luz brillante que se puede ver desde la Tierra cuando un objeto ingresa a la atmósfera, según WiseGEEK. El objeto real que ingresa a la atmósfera se llama meteoroide y, por lo general, es una parte de un asteroide . El término meteoro se refiere solo a la imagen creada por esta entrada, una luz brillante que cae en cascada desde el cielo, a menudo conocida como estrella fugaz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!