VIDEO: Eta toca tierra en Florida como tormenta tropical y provoca inundaciones en EUA

A través de redes sociales se compartieron videos de los estragos que provocó Eta en varias regiones de EUA.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Tw: @KristiOConnor_
En redes sociles se compartieron videos que dan cuenta de las inundaciones que provocó Eta en varias regiones de EUA.

La madrugada de este 12 de noviembre Eta tocó tierra en Florida como tormenta tropical, provocando rachas de viento, fuertes lluvias e inundaciones en varias regiones de EUA.

El centro de la tormenta se encuentra al sur de Cedar Key con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de EUA.

Hay riesgo de marejada en la Península de Florida, que durante la tarde del miércoles 11 de noviembre registró fuertes precipitaciones y rachas de viento que provocaron daños en cientos de hogares de San Petersburgo, Sarasota y Madeira Beach, donde varios hogares resultaron sin techo y otros 21 mil se quedaron sin servicio eléctrico.

A través de redes sociales cientos de estadounidenses publicaron fotos y videos que reflejan los estragos que provocó Eta en distintas regiones de EUA como casas bajo el agua y árboles caídos. Información preliminar regfiere que un hombre murió electrocutado mientras caminaba por el agua estancada en su casa y también se reportó le avistamiento de un cocodrilo de gran tamaño en calles de Florida.

Esta es la cuarta vez que Eta toca tierra: la primera fue en Guatemala la semana pasada como huracán categoría 4, después en Cuba y en Lower Matecumbre Key en domingo 8 de noviembre por la noche.

Se espera que la tormenta tropical se disipe durante el fin de semana en el Océano Atlántico.

La temporada de huracanes del Atlántico 2020 ha sido especialmente activa y alcanzó el récord de tormentas cen una sola temporada con 29 hasta ahora.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv