Al menos 50 muertos en Guatemala por las intensas lluvias provocadas por Eta

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, señaló que Eta provocó desprendimientos de tierra sepultando casas.

Actualizado el 05 noviembre 2020 20:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Más de 50 personas murieron en deslaves registrados en poblaciones indígenas del noroeste de Guatemala, provocado por el impacto del fenómeno meteorológico Eta
JORGE CABRERA/REUTERS

Más de 50 personas murieron en deslaves registrados en poblaciones indígenas del noroeste de Guatemala, provocando por el impacto del fenómeno meteorológico Eta, informó este jueves el presidente Alejandro Giammattei.

“En la mañana teníamos 4 muertos, ahora la cifra es arriba de los 50 muertos”, indicó el mandatario guatemalteco durante una visita a la localidad de Puerto Barrios, la cual fue afectada por las inundaciones.

Agregó en conferencia de prensa que una montaña se vino abajo en la comunidad de San Cristóbal Varapaz, en el centro del país, y quedaron sepultadas en sus casas unas 25 personas.

Giammattei señaló que es imposible llegar a la zona por derrumbes de carreteras, causados por las intensas lluvias que descargó el ciclón en casi toda Centroamérica.

Otro departamento afectado es Huehuetenango, donde se dieron desprendimientos de tierra que dejaron al menos diez muertos.

Eta tocó tierra el martes en Nicaragua como huracán categoría 4 y ahora se encuentra sobre Honduras como depresión tropical, aunque las lluvias que trajo afectan prácticamente todo Centroamérica.

El fenómeno meteorológico se debilitó el miércoles a depresión tropical a su paso por Honduras, aunque las lluvias se mantenían intensas en varias zonas centroamericanas y aún provocaban inundaciones y deslizamientos de tierras que han dejado aisladas algunas comunidades y afectado a miles de personas.

Por su parte, las autoridades hondureñas reportaron la muerte de un adolescente de 15 años, con lo cual subió a cuatro el número de fallecidos debido al paso del ciclón.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!