Australia registra cero casos locales de COVID-19 por vez primera desde junio

Greg Hunt, ministro de sanidad australiano, anunció en su cuenta de Twitter que hay cero casos de transmisión comunitaria hoy en el país oceánico.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El gobierno impuso un estricto confinamiento el 9 de julio para contener los nuevos brotes en el área metropolitana de Melbourne, el cual ya fue levantado desde la semana pasada.
SANDRA SANDERS/REUTERS

Australia anunció este domingo que registró cero contagios locales de COVID-19 por primera vez desde el 9 de junio, unos días después de levantar el estricto confinamiento en el área metropolitana de Melbourne.

Greg Hunt, ministro de sanidad australiano, anunció en su cuenta de Twitter que hay cero casos de transmisión comunitaria hoy en el país oceánico.

El ministro también aprovechó para agradecer a los trabajadores sanitarios, del servicio público de salud y, especialmente, a los residentes del país.

Australia es uno de los países que mejor lidió con la emergencia sanitaria, con unos 27 mil 500 casos y 907 muertes acumulados desde el inicio de la pandemia.

Entre marzo y mayo, las autoridades establecieron distintas medidas de restricción de movimiento en varios de sus estados, pero en julio los contagios comenzaron a elevarse de forma rápida en la zona de Victoria, y en la capital Melbourne.

El gobierno impuso un estricto confinamiento el 9 de julio para contener los nuevos brotes en el área metropolitana de Melbourne, el cual ya fue levantado desde la semana pasada. No obstante, aún tienen ciertas restricciones como: no poder viajar más allá de un radio de 25 kilómetros, la cual tienen pensado mantener hasta el 8 de noviembre.

El estado de Victoria representa el 74 % de los casos y el 90 % de las muertes de COVID-19 en el país.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!