Zeta toca tierra en el sureste de Luisiana como huracán categoría 2

El NHC prevé que los impactos y efectos del huracán Zeta alcanzarán los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Actualizado el 28 octubre 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Huracán Zeta toca tierra
Twitter: @NHC_Atlantic

El huracán Zeta tocó tierra en Luisiana como ciclón de categoría 2, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

De acuerdo con el centro meteorológico, un avión cazahuracanes confirmó que la tormenta había tocado tierra cerca de Cocodrie, Luisiana.

Las tormentas de esta temporada no habían tocado a Nueva Orleans, pero esta vez la ciudad apareció justo en el camino del huracán.

Zeta, ostenta vientos de 177 kilómetros por hora (km/h) y se mueve cerca de 40 km/h, y esa velocidad aumentará esta noche.

Se han observado olas de hasta 15 metros en el Golfo de México, justo frente a la costa, y es posible que en algunos lugares se produzca una marejada de hasta 3 o 4 metros en las próximas horas.

Los vientos y las líneas eléctricas y árboles caídos provocarán cortes de energía generalizados desde la costa del Golfo hasta el Atlántico.

Nueva Orleans informó recientemente una ráfaga de viento cercana a las 80 km/h y las condiciones se deteriorarán rápidamente a medida que el centro se mueva cerca o sobre la ciudad el miércoles por la noche.

El NHC prevé que los impactos y efectos de Zeta alcanzarán hoy los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Zeta es el tercer fenómeno meteorológico que afecta las costas mexicanas del Caribe en menos de un mes, después del paso de la tormenta tropical Gamma el 3 de octubre y del huracán Delta, cuatro días después.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!