Confirman primer caso de difteria en Perú en 20 años

La afectada es una niña de cinco años que vive en una zona muy pobre del centro de Lima, informó el ministro de Salud.

Actualizado el 28 octubre 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reportan el primer caso de Difteria en Perú en 20 años
Sanofi-Pasteur

El Ministerio de Salud de Perú confirmó el primer caso de difteria a 20 años de que se erradicó la enfermedad en dicho país sudamericano.

Se trata de una niña de cinco años que vive en “una zona muy pobre del centro de Lima”, informó en conferencia de prensa el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio.

Añadió que la menor recibió las vacunas de nacimiento aunque ya no continuó con las dosis de refuerzo para mantener la inmunidad de dicha enfermedad que aunque puede ser tratable, es altamente contagiosa.

La menorde cinco años se encuentra internada, bajo observación médica y su condición es estable, mientras que las autoridades locales llevaron equipos a la zona donde habita la menor para investigar la situación e identificar a niños no vacunados.

La difteria es una bacteria que afecta las vías respiratorias, se contrae por contagio a través de las secreciones de personas infectadas y en casos severos, la mortandad de la persona contagiada puede superar el 10%, añadió el ministro de Salud.

Adicionalmente mencionó que en 2019 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó de la presencia de la enfermedad en países como Brasil, Colombia, Venezuela y Haití y destacó que la última vez que se reportó en Perú fue en el 2000.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!