Más de 35 millones de personas han votado a dos semanas de elección en EUA

Biden mantuvo su ventaja sobre Donald Trump en Michigan y los dos candidatos siguieron estadísticamente empatados en Carolina del Norte

Actualizado el 03 febrero 2023 11:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Más de 35 millones de personas han votado a dos semanas de elección en EUA
TOM BRENNER/REUTERS

El número de votos anticipados emitidos en la contienda por la presidencia de Estados Unidos supera los 35 millones a dos semanas del día de la elección.

Biden mantuvo su ventaja sobre Donald Trump en Michigan y los dos candidatos siguieron estadísticamente empatados en Carolina del Norte, según sondeos de opinión de Reuters/Ipsos publicados el martes.

Las encuestas nacionales muestran que el exvicepresidente Biden lleva una amplia ventaja sobre el republicano Trump, aunque la contienda está más reñida en los denominados estados pendulares.

La gestión que ha hecho Trump de la COVID-19 ha dejado a millones de personas sin trabajo, ha tenido un gran impacto en sus perspectivas de reelección.

Trump ha retomado un apretado programa de viajes de campaña que incluye eventos en los que sus partidarios están aglomerados y muchos de ellos sin cubrebocas.

Trump sigue pidiendo que se ponga fin a las restricciones sociales, que según los expertos médicos podrían limitar la propagación del virus, y que el país vuelva a abrir sus puertas.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!