Subastan esqueleto de Alosaurio en más de 3.5 millones de dólares en Francia

Se trata del esqueleto de una hembra bautizada como “Big Sarah”, por sus grandes dimensiones, y fue hallada entre finales de 2016 y principios de 2017

Actualizado el 13 octubre 2020 19:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Esqueleto de un alosaurio
CHARLES PLATIAU/REUTERS

El esqueleto de un Alosaurio fue adjudicado por un poco más de 3.5 millones de dólares en la casa de subastas parisina Drouot.

Se trata de un ejemplar de aproximadamente 145millones de años, de 10 metros de longitud y 3.5 metros de altura, que fue adquirido por un comprador anónimo en una subasta en el Hotel Drouot por 3 millones 67 mil 400 euros, con gastos incluidos.

Se trata del esqueleto de una hembra bautizada como “Big Sarah”, por sus grandes dimensiones, y fue hallada entre finales de 2016 y principios de 2017 en una propiedad privada de Wyoming, Estados Unidos.

Los Alosaurios eran grandes dinosaurios carnívoros que vivieron principalmente en América del Norte durante el Jurásico Superior.

Las subastas de dinosaurios vuelven al parecer a estar de moda, pues el pasado 6 de octubre, un esqueleto de T-Rex de 67 millones de años fue vendido en Nueva York por 31.8 millones de dólares, un récord para estos fósiles.

Estos animales podían alcanzar los 55 kilómetros por hora, una velocidad que les permitía alcanzar fácilmente las presas pequeñas.

El ejemplar mostrado en París, colocado en posición de ataque, con su imponente mandíbula abierta, tenía varias costillas rotas, una de ellas se curó por sí misma y después desarrolló un cáncer de huesos, aunque se desconoce la causa final de su muerte.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!