Reabre la Torre Eiffel tras ser evacuada por una alerta de bomba

La policía recibió una llamada telefónica anónima alrededor del mediodía.

Actualizado el 23 septiembre 2020 08:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tour Eiffel.jpg

La Torre Eiffel fue evacuada este miércoles por una alerta de bomba en el interior del monumento, después de algunas horas el recinto fue reabierto, luego de hacer una revisión.

Los servicios de seguridad ordenaron la evacuación alrededor de las 12:00 (hora local) del personal y de los turistas. Se precisó que la alerta se recibió a través de una llamada telefónica anónima.

En videos difundidos por redes sociales se puede apreciar que fue cerrada la circulación alrededor del monumento y el área ha sido acordonada. Un medio ruso afirmó que alguien habría escuchado a una persona gritar: "¡Alá es grande”, amenazando con “hacer explotar toda la torre”.

Las amenazas de bomba en la Torre Eiffel son relativamente frecuentes, y suceden varias veces por año. El ministerio del Interior espera que los servicios de seguridad analicen, confirmen o rechacen la realidad de la amenaza.

Después de tres meses cerrada por el COVID-19, la Torre Eiffel reabrió el pasado 25 de junio bajo estrictas medidas sanitarias y el uso obligatorio de cubrebocas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!