Serbia y Kosovo acordaron normalizar los lazos económicos: Trump

En una llamada con los líderes de ambos países en la oficina Oval, Trump dijo que Serbia también se había comprometido a trasladar su embajada a Jerusalén.

Actualizado el 20 marzo 2023 12:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
TRUMP llamadaok.JPG
LEAH MILLIS/REUTERS

Serbia y Kosovo acordaron normalizar sus lazos económicos, lo cual fue calificado como un “gran avance” por Donald Trump, a más de una década después de que Kosovo declarara su independencia de Serbia en 2008.

En una llamada con los líderes de ambos países en la oficina Oval, Trump dijo que Serbia también se había comprometido a trasladar su embajada a Jerusalén, y que Kosovo e Israel habían acordado normalizar los lazos y establecer relaciones diplomáticas.

Por su parte, Aleksander Vucic, reconoció que todavía había muchas diferencias entre Serbia y la provincia separatista, pero dijo que el acuerdo del viernes marcaba un gran paso adelante.

Mientras que el primer ministro de Kosovo, Avdullah Hoti, dijo que el acuerdo debería conducir al reconocimiento mutuo entre los dos países.

El anuncio se produjo después de dos días de conversaciones de alto nivel entre los líderes y los principales asesores de Trump, y sigue de cerca el histórico acuerdo del mes pasado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos para normalizar los lazos.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!