Integra Ernesto Zedillo panel para evaluar respuesta de la OMS ante el COVID-19

El panel se reunirá aproximadamente cada seis semanas a partir de este mes y hasta abril de 2021.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Zedillo-e1549383190765-640x360.jpg
World Economic Forum

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó este jueves a los miembros de un panel independiente que investigará la respuesta de la agencia al brote del COVID-19 e incluyó al expresidente Ernesto Zedillo y el exsecretario de Relaciones Exteriores británico, David Miliband.

Como copresidentes de la comisión se desempeñarán la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf. “Tenemos la intención de aprender todo lo que podamos sobre el surgimiento temprano del COVID-19, la propagación global, los impactos sanitarios, económicos y sociales, y cómo se ha controlado y mitigado”, dijo Clark en un comunicado.

Otros miembros del panel incluyen al exministro de Finanzas colombiano, Mauricio Cárdenas, el profesor chino Zhong Nanshan, la expresidenta de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu de Canadá, así como a Mark Dybul y Michel Kazatchkine, quienes anteriormente dirigieron el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria.

El panel se reunirá aproximadamente cada seis semanas a partir de este mes y hasta abril de 2021; hará una presentación a la junta ejecutiva de la OMS en octubre.

Con infromación de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!