Inauguran la primera estatua de mujeres reales en Central Park, Nueva York

Sojourner Truth, Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton, pioneras de los derechos de las mujeres, fueron las primeras mujeres en ser homenajeadas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Raziel Cruz Salazar
Woman takes a selfie in-front of a bronze statue in Manhattan’s Central Park
CARLO ALLEGRI/REUTERS

La primera estatua dedicada a mujeres reales de la historia de EUA, fue instalada este miércoles 26 de agosto en Central Park, Nueva York y la política, Hillary Clinton, fue la encargada de inaugurar la escultura.

Se trata del Monumento de las Pioneras de los Derechos de la Mujer que rinde homenaje a Sojourner Truth, Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton, quienes lucharon por el derecho al voto femenino y fueron arrestadas en 1872 por participar activamente en el sufragio de manera ilegal antes de que fuera legalizado el voto femenno.

La develación de la estatua llegó luego de siete años en los que la organización sin fines de lucro, Monumental Woman, se percatara que en los 167 años de historia de Central Park, no se habían instalado estatuas dedicadas a mujeres destacadas.

Anteriormente las únicas mujeres que figuraban en el pulmón de Nueva York, eran personajes ficticios como Alicia en el País de las Maravillas y Julieta, acompañada de Romeo, de la obra de Shakespeare.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!