Brasil emite alerta sanitaria por nueva gripe porcina

Es una mutación de la influenza AH1N2 que se transmite de los cerdos a los humanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Anthony Devlin/Getty Images
MANCHESTER, ENGLAND - JULY 24: Shoppers wear face masks in the Arndale Centre on July 24, 2020 in Manchester, England. From today, consumers in the United Kingdom must wear face coverings in enclosed public spaces including shops, takeaways and public transport hubs. (Photo by Anthony Devlin/Getty Images)

Investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC) de Brasil emitieron una alerta sanitaria debido a la nueva gripe porcina que podría expandirse en todo el mundo.

Se trata de una variante de la influenza AH1N2 que se transmite de los cerdos a los humanos, la cual se presentó en una mujer de 22 años que trabajaba en un matadero de Ibiporã, en abril de este año, provocándole una gripe leve e inusual de la que se recuperó.

“Desde 2005, la variante de influenza A H1N2 se ha encontrado otras 25 veces. Pero esta que identificamos en Ibiporã, en Paraná, es diferente a todas los demás ya descubiertas en el mundo”, mencionó Marilda Siqueira, viróloga y directora del IOC.

En este sentido, los científicos epidemiológicos se encuentran buscando más casos para estudiarlos y determinar su potencial de riesgo y expansión a mayor escala, aunque hasta el momento se sabe que el virus no se transmite de una persona a otra.

Debido a esto “es preciso mantener una vigilancia intensa y constante porque los virus respiratorios deben ser detectados y contenidos desde un principio”.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv