Monaguillo confiesa ser el autor del incendio de la catedral de Nantes, Francia

El autor del incendio, identificado como Emmanuel, ejercía de monaguillo desde hace unos cuatro o cinco años en la catedral, explicó el rector de la catedral.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters

Una semana después del incendio en la catedral de Nantes, al oeste de Francia, el principal sospechoso, un voluntario ruandés, confesó ser el autor del acto criminal y fue inmediatamente acusado y puesto en prisión preventiva.

“Mi cliente cooperó” con la justicia, afirmó a la prensa Quentin Chabert, el abogado del hombre, acusado de “destrucción y degradación por incendio”.

“Lamenta amargamente los hechos y hablar fue para él una liberación. Mi cliente está consumido por el remordimiento y superado por la magnitud de los hechos”, dijo el abogado.

El hombre “reconoció ante el juez haber encendido los tres fuegos en la catedral: en el gran órgano, el pequeño órgano y en un panel eléctrico”, dijo por su parte el fiscal de Nantes, Pierre Sennès.

Este hombre de 39 años, un ruandés que llegó a Francia como refugiado hace varios años, era el encargado de cerrar la catedral la víspera del siniestro.

El monaguillo, que volvió a ser detenido el sábado, podría ser condenado a “una pena de 10 años de prisión y a una multa de 150 mil euros”, según el fiscal.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp