Puerto Rico declara estado de emergencia por sequía

Al menos 29 municipios se encuentran en estado de sequía moderada y 21 municipios fueron clasificados en periodo de sequía severa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tuvalu - The Drowning Nation
Ashley Cooper/Corbis via Getty Images

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, emitió una declaratoria de emergencia por sequías en toda la isla, por lo que el Departamento de Seguridad Pública realizará campañas para el racionamiento de agua.

El plan de racionamiento comenzará el 2 de julio en las regiones más afectadas como los municipios de San Juan, Carolina, Trujillo Alto y Canóvanas.

De acuerdo a lo mencionado por el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (USGS), al menos 29 municipios se encuentran en estado de sequía moderada y 21 municipios fueron clasificados en periodo de sequía meteorológica severa.

“Hemos estado enfrentando un periodo de baja precipitación, lo cual se une a las continuas réplicas que siguen ocurriendo por el terremoto del 7 de enero de 2020 y el brote de COVID-19, que atenta contra el bienestar general, incluyendo los servicios básicos y la salud de nuestra ciudadanía”, expresó la gobernadora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!