Museo de Historia Natural de Nueva York retirará estatua de Roosevelt

Donald Trump dijo que se opone a que retiren la estatua de Theodore Roosevelt.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Statue of Theodore Roosevelt outside American Museum of Natural History in New York to be removed amid anti-racism protests across United States
MIKE SEGAR/REUTERS

El Museo de Historia Natural retirará la estatua de Theodore Roosevelt de su entrada, después de años de objeciones que simboliza la expansión colonial y la discriminación racial, dijo el domingo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La estatua de bronce que se encuentra en la entrada del museo en Central Park West desde 1940 coloca a Roosevelt a caballo con un hombre nativo americano y un hombre africano de pie junto al caballo.

“El Museo Americano de Historia Natural ha pedido eliminar la estatua de Theodore Roosevelt porque representa explícitamente a las personas negras e indígenas como subyugadas y racialmente inferiores”, dijo de Blasio en una declaración escrita.

“La ciudad apoya la solicitud del museo. Es la decisión correcta y el momento adecuado para eliminar esta estatua problemática ”. Theodore Roosevelt fue presidente de Estados Unidos entre 1901 y 1909.

La presidenta del museo, Ellen Futter, le dijo al The New York Times que “la comunidad del museo se ha conmovido por el movimiento cada vez más amplio por la justicia racial que surgió después del asesinato de George Floyd”.

“Hemos observado que la atención del mundo y del país se ha convertido cada vez más en estatuas como símbolos poderosos e hirientes de racismo sistémico”, dijo Futter.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado cuándo se quitará la estatua de Roosevelt y dónde irá.


Con información de The Washington Times

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!