Jurado absuelve a Kevin Spacey sobre acusación por abuso sexual
Kevin Spacey ganó la demanda que le interpuso el actor Anthony Rapp, el cual lo acusó por abuso sexual; acusación surgió durante el movimiento #MeToo.
La tarde de este jueves 20 de octubre, se dio a conocer que el actor Kevin Spacey ganó una demanda por abuso sexual en su contra, la cual se señaló ocurrió cuando su acusador, Anthony Rapp, tenía 14 años de edad.
De acuerdo con agencias internacionales, los miembros del jurado del juicio civil que se llevó a cabo en Manhattan, Estados Unidos, consideraron que su acusador no logró comprobar la afirmación de que el ganador del Oscar había abusado sexualmente de él hace 36 años.
Las declaratorias de Anthony Rapp señalaron que Kevin Spacey se subió encima de él en una cama, y posteriormente presionó su ingle contra la cadera de Rapp hasta que pudo zafarse.
Vale la pena señalar que este veredicto se produjo después de un juicio de tres semanas en el tribunal federal de Manhattan, lugar en el que se declaró inocente al actor estadounidense por presunto abuso sexual en contra de quien fuera su compañero de trabajo hace 36 años.
🇺🇸 | URGENTE: Un jurado de New York considera que Kevin Spacey no es responsable de abusos sexuales al actor Anthony Rapp.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 20, 2022
Netflix cortó a Kevin Spacey de sus producciones
Con este veredicto dado a conocer en una corte de los Estados Unidos, vale la pena señalar que por esta y demás acusaciones en contra de Kevin Spacey, el actor perdió varios trabajos incluidos los que ya tenía firmado con la plataforma de streaming, Netflix.
Y es que Netflix lo retiró de su famosa serie “House of Cards” hace algunos años, mientras que Christopher Plummer lo sustituyó en el papel de Jean Paul Getty en “Todo el dinero del mundo”, semanas antes del estreno previsto de la película en 2017.
De igual forma es válido señalar que desde hace cinco años el actor Kevin Spacey fue acusado de múltiples señalamientos por abuso sexual, todo mientras se llevó a cabo el movimiento conocido como #MeToo.
Así mismo, Spacey se enfrentará a un juicio penal en Londres, Inglaterra el próximo 2023 luego de declararse no culpable de cinco cargos que lo acusan de delitos sexuales por supuestas agresiones entre 2005 y 2013.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
ytc