Tras tiroteo en Nashville, Joe Biden pide detener la venta de armas

Luego del lamentable tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee, el presidente Joe Biden ha pedido al Congreso actuar y detener la venta de armas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters
Joe Biden habla sobre el tiroteo en Nashville, Tennessee

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Congreso federal prohibir la venta de armas y así evitar las masacres, esto luego de que el lunes 27 de marzo de 2023 se diera a conocer la noticia de que una personas de aproximadamente 28 años de edad había iniciado un tiroteo en una escuela de Nashville, Tennessee.

Al momento se sabe que la tiradora ingresó con dos rifles semiautomáticos y una pistola, el ataque armado cobró la vida de 7 personas, 3 eran niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tiroteo en escuela de Nashville, Tennessee

Durante un evento sobre pequeños empresarios y negocios en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense no perdió la oportunidad para lamentar lo que recientemente había ocurrido en Tennessee y con ello demandar una mayor seguridad para los niños y población en general.

Enferma que estemos viendo lo que ocurre hasta ahora, nos rompe el corazón la tragedia de los niños y es una pesadilla para las familias.

Agradeció al cuerpo de policías, bomberos y emergencias médicas por haber acudido rápidamente a la escuela Covenant; sin embargo enfatizó que se necesita “hacer más para defender las escuelas... llamo al Congreso para que haga algo”.

En el discurso de Biden fue visible el hartazgo, porque son muchas las situaciones como esta que se presentan en el país, tan solo en el primer trimestre del 2023, datos del Gun Violence Archive han contabilizado 130 tiroteos masivos, en el que han muerto cerca de 60 menores de entre 0 y 11 años de edad, así como 339 adolescentes de 12 a 17 años.

Vuelvo a pedir al Congreso que apruebe mi prohibición de armas de asalto. Ya es hora de que progresemos un poco más.

El presidente estadounidense también recalcó el hecho de que los tiroteos no solo dejan heridas físicas sino psicológicas, afectando la salud mental de los sobrevivientes o testigos, quienes en varias ocasiones desencadenan problemas de estrés, miedo y ansiedad.

Te recomendamos leer: Cadena perpetua para el autor de la masacre en supermercado de Buffalo

Prohibición de armas semiautomáticas en Estados Unidos

Cabe mencionar que desde 1994, el Congreso federal no ha aprobado ninguna legislación para prohibir la venta de armas semiautomáticas por la oposición de los legisladores republicanos; lo cierto es que desde 2004 se han buscado y propuesto decenas de proyectos de ley para conseguirlo.

Es importante que en Estados Unidos los intereses monetarios de la fabricación de armas no estén por encima del bien social, así como que el uso de armas y su fácil acceso sean replanteados y discutidos por el congreso y sus legisladores.

Te podría interesar: Niña de 3 años dispara contra su hermana y la mata

adn40, siempre conmigo.