accion de gracias historia real.jpg
Pexels
24 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

Esta es la cruel historia real detrás del Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias se celebra en Estados Unidos desde hace 400 años, pero la historia real tiene un origen que mucho están considerando no festejar.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada cada año en Estados Unidos y Canadá, quienes festejan la cosecha y otras bendiciones. Los estadounidenses creen que se basa en una fiesta de la cosecha de 1621 compartida por los colonos ingleses, conocidos como peregrinos, de Plymouth y la gente de Wampanoag. Pero ¿Cuál es la historia real de este día?

Esta celebración es especial este 2021 porque es su aniversario 400. La historia oficial cuenta que los nativos americanos de Wampanoag ayudaron a los primeros europeos de Plymouth a sobrevivir en el Nuevo Mundo a pesar de las condiciones.

La festividad estadounidense es particularmente rica en leyendas y simbolismos, y la comida tradicional de Acción de Gracias generalmente incluye pavo, relleno de pan, papas, arándanos y pastel de calabaza.

Historia oficial de Acción de Gracias

Según la historia, la tribu y los colonos se reunieron en 1621 para compartir alimentos. El Wampanoag contribuyó con carne de venado, que incluía aves y pescado, anguilas, mariscos, guisos, verduras y cerveza.

Algunos colonos salieron a cazar pavos para sobre llevar la fiesta en la que los hombres dispararon armas, corrieron carreras y bebieron licor, luchando por hablar en inglés y wampanoag entrecortados, lo que selló un tratado entre los dos grupos que duró hasta la Guerra del Rey Felipe, en la que cientos de colonos y miles de nativos americanos perdieron la vida.

Historia oscura de Acción de Gracias

La verdadera historia detrás de la festividad es tan oscura que, de hecho, algunas personas están reconsiderando celebrar Acción de Gracias.

El verdadero origen del Día de Acción de Gracias se señala a 1637, cuando el gobernador de la Colonia de la Bahía de Massachusetts, John Winthrop, declaró un día para celebrar a los soldados coloniales que acababan de masacrar a cientos de hombres, mujeres y niños.

Los colonos de Nueva Inglaterra estaban acostumbrados a celebrar regularmente Acción de Gracias, días de oración agradeciendo a Dios por bendiciones como la victoria militar o el fin de una sequía.

El Congreso Continental proclamó Día de Acción de Gracias nacional tras la promulgación de la Constitución.Sin embargo, después de 1798, el Congreso dejó las declaraciones de Acción de Gracias a los estados; algunos objetaron la participación del gobierno nacional en una observancia religiosa.

Los sureños tardaron en adoptar una costumbre de Nueva Inglaterra y otros se sintieron ofendidos por el hecho de que el día se utilizara para celebrar discursos y desfiles partidistas. Un Día Nacional de Acción de Gracias parecía más un pararrayos de controversia que una fuerza unificadora.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias