Detienen a exreina de belleza que participó en millonario robo de vino

Una exreina de belleza mexicana fue detenida en Croacia por particpar en un millonario robo de vino que se llevó a cabo en octubre del año pasado en España.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a mexicana por robo millonario de vino
Hakbar Juárez

Priscila Lara Guevara, exreina de belleza del concurso Miss Earth Estado de México en 2016, fue detenida en Croacia por participar en un millonario robo de vino cometido en España.

Según medios españoles, la mujer de 29 años de edad actuó en complicidad con Constantin Golubic, ciudadano rumano-holandés, de 47 años.

Los implicados habrían robado una botella única en el mundo, entre las 45 botellas que sacaron del restaurante-hotel Atrio, en Cáceres, España.

Según datos de algunos medioslocales, tan sólo una de las botellas robadas, un Chateau d’Yquem, de 1806, vale 310 mil euros (casi 65 millones de pesos mexicanos), misma que aún no aparece.

La policía española considera que la pareja de ladrones habrían demostrado “estar altamente especializados y con experiencia al realizar el robo con una planificación milimétrica”.

Las autoridades de España no han localizado las botellas, pero tanto el hombre como la mujer ya están detenidos.

De acuerdo a la página oficial de Miss Earth México, Priscila Lara Guevara participó en este concurso en su edición del 2016, cuando ella tenía 22 años.

Es originaria de Ecatepec y cuenta con superiores a la preparatoria, además de que domina el idioma inglés a la perfección.

Un robo de película

Según elementos de la policía judicial de España la mexicana y el rumano planearon el robo a detalle, pues visitaron el Atrio más de una vez antes de hacer su jugada el 27 de octubre de 2021.

La pareja cenó un par de veces en el lugar y en otra ocasión desayunaron, los empleados los describieron como personas de “exquisita educación y modales”.

El día del golpe la mujer reservó una habitación y habría avisado que esa noche cenaría con alguien. Llevaba una peluca de color castaño con lentes oscuros, pero algo que llamó la atención del gerente del hotel fue que Priscila no traía maleta, sino una mochila, además de que se identificó hablando ingles de forma perfecta y un pasaporte de origen suizo.

La noche del millonario robo de vino, la mujer y el hombre cenaron rápido y pagaron, y como a todos los que visitan el lugar se les ofreció un recorrido por la exclusiva bodega de vinos, al finalizar la visita subieron a su habitación y horas más tarde el hombre regresó al sótano donde se encontraba la bodega y con una llave maestra que había sustraído previamente, accedió y salió con tres mochilas con las 45 botellas. Mientras tanto, la mujer distraía al empleado con la excusa de que se le preprara algo para comer aún cuando la cocina estaba cerrada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!