Murió enfermero que fue golpeado por vecinos al contagiarse de COVID-19
Las amenazas contra el enfermero empezaron a mediados de junio de 2020 tras darse a conocer que había dado positivo a la COVID-19.
El enfermero Daniel Porro, quien fue golpeado por sus vecinos al contagiarse de la COVID-19, murió a causa del paro cardíaco.
En junio del año pasado fue atacado salvajemente por un grupo de vecinos que, además de golpearlo, prendieron fuego su casa y robaron su automóvil por el hecho de haberse contagiado de la COVID-19.
Miguel Porro, padre del enfermero, afirmó que su hijo nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social”, relató LM Neuqu én .
El pasado 4 de julio, Daniel fue a la casa de su madre para dormir y se acostó a descansar, pero en mitad de la noche su corazón se detuvo. “Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto”, contó su papá.
Daniel tuvo que soportar otras adversidades porque en el trabajo “le soltaron la mano” y lo echaron. Y aunque con el tiempo consiguió un nuevo puesto en otro centro de salud, no pudo olvidar el traumático incidente que había sufrido, narró.
Vecinos golpean a enfermero por dar positivo a la COVID-19
Daniel dio positivo el 19 de junio del 2020, pero antes se había aislado en su casa. “Ándate porque sos un caso positivo y te vamos a quemar la casa, no queremos gente como vos acá en el barrio”, dijo en ese entonces el enfermo de acuerdo con las palabras de un vecino.
Daniel y aquel vecino se confrontaron tras recibir más amenzas; la situación acabó con golpes y lo patearon hasta dejarlo casi inconsciente. “Me golpearon por todos lados entre varias personas, y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital”, contó.
El fiscal del caso había asegurado que el relato de Daniel no era congruente sobre la pelea. Ahora, el enfermero murió y su familia lamenta los hechos y su pérdida. “Nos queda mantenerlo en el recuerdo, siempre de la mejor manera”.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
pfp