Creó un apartamento secreto en un centro comercial; vivió cuatro años
El apartamento secreto debajo del centro comercial estaba completamente amueblado e incluso contaba con una consola de videojuegos.
Un hombre de Estados Unidos ha afirmado que vivió en un apartamento secreto dentro de un centro comercial durante cuatro años como una forma de protesta contra el desarrollo inmobiliario.
Se trata de Michael Townsend y otros siete artistas que ocuparon de 2003 a 2007 el espacio subterráneo de 750 pies cuadrados de un centro comercial en Providence Place, Rhode Island, EU, gracias a un descubrimiento fortuito.
En 1999, Townsend pasó cerca del centro comercial cuando apenas estaba en construcción y notó una gran área sin usar debajo del edificio. A pesar de despertar su curiosidad, pasó de largo y continuó con lo suyo.
Cuatro años más tarde, el condominio de Townsend estaba amenazada por los mismos desarrolladores del centro comercial. A pesar de la gran cantidad de protestas, el artista y otros varios otros se vieron obligados a abandonar sus hogares para dar paso al estacionamiento de un supermercado.
No obstante, Townsend y sus amigos desplazados decidieron que la pelea aún estaba lejos de terminar y tramaron un plan para vivir de forma encubierta en el centro comercial como forma de retribución.
El artista recordó recordó el espacio secreto por el que había pasado unos cuatro años antes y decidió que era el lugar perfecto para instalar su “apartamento secreto”
Vivieron durante cuatro años bajo un centro comercial
Townsend cuenta que encontraron el lugar hecho un desastre lleno de escombros y cables sobrantes, pero junto a sus amigos lograron remodelar el lugar y dejarlo impecable. Poco después, se dieron el lujo de acondicionar el lugar a su gusto.
El apartamento secreto estaba completamente amueblado e incluso contaban con una consola de videojuegos. A pesar de que no contaban con servicio hidráulico, siempre acudían a los baños del cine del centro comercial y pasaban desapercibidos.
Townsend tenía grandes planes para terminar una cocina, instalar pisos de madera y agregar un segundo dormitorio, pero los planes se vieron truncados cuando los guardias de seguridad del centro comercial irrumpieron después de la llegada de un artista visitante de Hong Kong.
“Todo el esfuerzo se hizo por compasión para comprender mejor el centro comercial y la vida como comprador”, argumentó Townsend en defensa de su proyecto de arte, pero finalmente fue sentenciado por el delito menor de allanamiento de morada.
El artista evitó la cárcel en 2007 y recibió un acuerdo de libertad condicional, pero el centro comercial lo vetó de por vida de sus instalaciones, por lo que no puede pasar ni a lado de las instalaciones, en caso de que pueda encontrar otro “apartamento secreto”.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
ME