El Año Nuevo Chino traerá el ciclo del Tigre, ¿qué significa?
Conoce cómo se celebra y qué significa la llegada del Año Nuevo Chino, donde comenzará el ciclo del signo Tigre, dentro del horóscopo chino.
Un día del año, entre el 21 de enero y el 20 de febrero, todo se tiñe de rojo en China. Es que se celebra el Año Nuevo Chino, y más de mil millones de personas festejan junto a sus familiares. Este ciclo, que en 2022 inicia el 1 de febrero, será según el horóscopo, el año del Tigre de Agua.
¿Qué significa el año del Tigre de Agua?
El Año del Tigre de Agua, es el que corresponde a este nuevo ciclo del 2022. Cada año, según la cultura china, está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco chino. Todos tienen características diferentes que influyen en el curso del nuevo año, augurando predicciones.
Se dice que los niños nacidos en este año serán valientes, decididos y fuertes. Este año significará abundancia en general para todos los signos, a cambio de demostrar las dotes que pueden verse en un tigre: coraje, determinación, valentía y ferocidad.
El éxito es lo que les espera a las personas determinadas, durante el año del Tigre de Agua. Cabe resaltar que el Tigre es el más feroz del horóscopo Chino, por lo que se espera que las personas nacidas durante el Año del Tigre, que corresponden a 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022, vean potenciadas sus características de arrojo y valentía.
¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino?
Dos grandes características suelen verse durante la celebración del Año Nuevo Chino: Dragones y el color rojo. Esto es porque el dragón es un símbolo chino de poder y buena fortuna. Por otra parte, el rojo es el color que denota la buena suerte.
En muchas partes de China, entonces, se organizan bailes con disfraces de dragones, donde puede apreciarse el típico títere de dragón largo y colorido.
Como es de esperarse, se trata de un día que se celebra con un gran banquete y espectáculos al aire libre con petardos y fuegos artificiales.
El Año Nuevo Chino se comparte en familia, y sirve también para depurar el hogar de malas energías, y comenzar el nuevo ciclo con una pureza renovada. Es por esta razón, que en muchos hogares se reza para pedir fortuna en el año que entra.
Para la llegada del Año Nuevo Chino , las familias gustan de decorar sus casas con rojo y los más pequeños reciben dinero en sobres de color rojo brillante.
Pero las celebraciones no terminará durante el día de Año Nuevo Chino , sino que se extenderán por dos semanas, y este año del Tigre, finalizarán el 15 de febrero con el festival de los faroles, que marca la luna llena.
Con información de CNN.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm