Hong Kong y Reino Unido castigarán a Goldman Sachs tras caso de soborno

El escándalo fue un episodio humillante y dañino para la reputación del poderoso banco de inversiones de Wall Street

Actualizado el 23 octubre 2020 15:48hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Hong Kong y Reino Unido anunciaron que aplicarán una una serie de multas y sanciones a la banca de inversión Goldman Sachs debido a un escándalo de corrupción vinculado al fondo estatal de Malasia 1MDB, luego de que su unidad en ese país se declaró culpable de violar las leyes de corrupción extranjeras.

Goldman Sachs acordó el jueves pagar casi 3 mil millones de dólares al gobierno de Estados Unidos para la una investigación sobre el rol del banco en la suscripción de tres ofertas de bonos en 2012 y 2013 que recaudaron 6 mil 500 millones de dólares para el gobierno del país del sudeste asiático.

Si bien el escándalo fue un episodio humillante y dañino para la reputación del poderoso banco de inversiones de Wall Street, el acuerdo del jueves permitirá al presidente ejecutivo, David Solomon, acelerar su plan para transformar a Goldman en un banco más convencional, según analistas.

En una audiencia judicial, Goldman Sachs dijo que se declarará culpable de violar una ley de prácticas corruptas en el extranjero en relación con el escándalo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga