Propósitos financieros para cuidar tu bolsillo en 2022
Edgard Garrido/REUTERS
29 diciembre 2022 10:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Propósitos financieros para cuidar tu bolsillo en 2022

Estos cinco propósitos financieros te ayudarán a desarrollar mejores hábitos económicos para cuidar tu bolsillo en 2022.

El 2022 está a la vuelta de la esquina y es por eso que muchas personas ya están pensando en los 12 deseos que acompañarán su brindis a la medianoche del 31 de diciembre; si tú aún no los tienes claros, te recomendamos que revises estos propósitos financieros que podrían ayudarte a desarrollar estabilidad económica a corto y largo plazo.

Empecemos estableciendo metas realistas que puedan cumplirse, pues de acuerdo a lo mencionado por expertos, es más probable que se cumplan las tareas de una lista corta que de una extensa, por lo que nos centraremos en 5 propósitos financieros que te ayudarán a gestionar mejor tus gastos y economía en 2022.

Propósitos financieros para 2022

Para poder establecer estos propósitos financieros debemos priorizar las necesidades por encima de los deseos y observar cuáles son los ingresos con los que podremos contar para 2022, mencionó para adn40 María Elvira Méndez, especialista en finanzas personales.

El segundo propósito consta es revisar nuestras deudas y organizarlas en relación a la tasa de interés más alta, en términos más simples: ver qué gastos generarán más intereses con el tiempo para liquidarlas y evitar que incremente el monto de la deuda.

El tercero de estos propósitos financiero es ahorrar al menos el 10% de nuestros ingresos mensuales y verlo como una previsión pues esto nos permitirá tener una solvencia económica en caso de emergencias o despidos inesperados, mencionó Markel Lehman, especialista de Negocios de Universidad La Salle.

El siguiente propósito financiero es hacer un presupuesto e invertir, lo cual se puede hacer al comprar bienes de adquisición duradera como comprar un vehículo, o dar el enganche para una casa.

Por último pero no por eso menos importante, es necesario hacer compras responsables y que no nos gane el deseo de gastar nuestro dinero en cosas innecesarias; también es importante vigilar que no estemos gastando más de lo que se gana o de lo que se puede pagar a fin de mes.

Los especialistas también encontraron oportunidades de ahorro al separar cierto porcentaje de aguinaldo y destinarlo a un fondo de ahorro personal para después invertirlo.

¿Tú ya tienes tus propósitos financieros para 2022? Cuéntanos en los comentarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias