Avanza peso mexicano más de 1% en medio de elecciones de EUA

El peso mexicano y las bolsas financieras de Europa y Asia también están viéndose beneficiadas por las elecciones de EUA.

Actualizado el 03 noviembre 2020 16:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ante las apuestas por la victoria de Joe Biden, la bolsa mexicana se ha mostrado beneficiada.
Notimex

El peso mexicano se apreciaba la mañana de este martes mientras los estadounidenses se dirigían a las urnas para decidir si otorgan un nuevo mandato al republicano, Donald Trump o eligen como presidente al demócrata, Joe Biden.

La moneda azteca cotizaba en 21.1563 unidades por dólar, con una ganancia del 1.02% frente al precio de referencia de Reuters de la jornada del lunes. Previamente, llegó a avanzar un 1.66% hasta los 21.0194 pesos por billete verde.

“Los inversionistas centran su atención en la elección presidencial de Estados Unidos y muestran cierto optimismo en que los resultados arrojen un claro ganador”, dijeron analistas financieros en un reporte.

Los estadounidenses también decidirán este martes qué partido político controlará el Congreso durante los próximos dos años. Los demócratas quieren recuperar la mayoría del Senado y todo apunta a que mantendrán el control de la Cámara de Representantes.

“La atención total de los mercados financieros se concentra en las elecciones estadounidenses. Aunque la mayoría de los precios de los activos descuentan una victoria clara de Biden, la volatilidad está muy presente”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 1.47% a 37,532.25 puntos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios en un 6.05%, mientras que la tasa a 20 años subía 15 puntos base a 7.05%.

Mientras tanto, las acciones en Europa también están viéndose beneficiadas por las elecciones de EUA.

De acuerdo a Reuters, varios indicadores del Viejo Continente están confiados en lo que muestran las encuestas, quienes a su vez pintan a Joe Biden como el vencedor de la jornada.

Entre los sectores que parecen avanzar de forma más contundente se cuentan los servicios financieros y las automotrices. A la vez, el optimismo podría caerse por culpa de la COVID-19.

Asimismo, la agencia de noticias indicó que los inversionistas de Asia han mostrado su aprobación, con la bolsa de Japón avanzando un 1.4% de la noche a la mañana.

Aparte ciertas materias primas, entre ellas el petróleo, presentaron ganancias modestas, aunque podrían desplomarse por culpa de la emergencia sanitaria.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!