T-MEC y recuperación del sector, retos para la industria automotriz mexicana: AMIA

La industria automotriz mexicana acumula una caída del 30% debido a la emergencia sanitaria, sin embargo, el sector aseguró que ya dio inicio un proceso de recuperación.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
industria-automotriz.jpeg
Notimex

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que en los próximos años enfrenta tres principales retos en el país.

El presidente de la asociación, José Zozaya, señaló que uno de los retos será trabajar con el gobierno federal para la renovación del parque vehicular con el fin de que los mexicanos cuenten con automóviles más seguros y eficientes.

Otro reto a desarrollar es cumplir con las reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El tercero es entablar un diálogo más cercano, abierto y transparente con las autoridades correspondientes en políticas públicas e integrales que garanticen un marco normativo adecuado en el sector automotriz en el país.

Asimismo indicó que la industria automotriz acumuló una caída del 30% como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19, sin embargo, aseguró que ya dio inicio un proceso de recuperación.

Agregó que la velocidad y el tamaño de la recuperación dependerá del rumbo que tome el brote de COVID-19 cuando esté disponible una vacuna.

AMIA destacó que el sector automotriz genera 3.8% del Producto Interno Bruto nacional y 20.5% del PIB manufacturero.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!