Si recientemente se te venció tu e.firma y buscar evitarte de tener que ir hasta a alguna de las oficinas el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), te decimos cómo hacer este trámite desde tu casa a través de internet.
La e.firma, es algo así como una huella digital, con la cual se puede identificar cualquier contribuyente. Esta sirve para realizar cualquier trámite fiscal en México y cuenta con la misma validez que una firma.
¿Cómo renovar la e.firma desde internet?
La e.firma tiene vigencia de 4 años y por este motivo los usuarios tienen la posibilidad de renovarla hasta 24 horas antes de la fecha vencimiento y puedes realizarlo a través de la página web del SAT, a continuación, te describimos los pasos para hacerlo.
- Ingresa a la página de ‘
Renueva el Certificado de tu e.firma (antes Firma Electrónica)
’
- Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado “Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica”
- Da clic en el botón INICIAR
- Ingresa con tu e.firma vigente
- Da clic en Renovación del certificado
- Oprime el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (.ren) que generaste previamente
- Da clic en Renovar
- Anota el número de operación
- Da clic en seguimiento
- Imprime o guarda el Acuse de recibo por solicitud de trámite de renovación de certificado digital dando clic en el apartado Comprobante
- Oprime regresar y dirígete a la opción recuperación de certificado
- Da clic en Recuperación de certificados
- Escribe tu RFC y da clic en Buscar
- Da clic en el número de serie del certificado activo de tu firma electrónica
- Guarda tu certificado de firma electrónica en la misma ubicación donde guardaste tus archivos de Requerimiento de Renovación y tu llave privada
Recuerda que para poder ingresar a la declaración anual es necesario contar con tu RFC, contraseña y tu e.firma, por lo que será necesario que revises si está vigente o en su caso renovarla. Además, puedes optar programar una cita en el SAT para realizar este trámite importante.