ahorrar o invertir diferencia
Pexels
12 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Finanzas

Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir: ¿quién puede hacerlo?

Hay una diferencia entre ahorrar e invertir, por lo que llevar ambas de forma adecuada pueden aumentar el capital monetario.

En el campo financiero es importante identificar la diferencia entre ahorrar e invertir, pues al reconocer cada acción es posible aumentar el capital atrayendo frutos significativos para la persona interesada, de lo contrario, significa una gran pérdida de dinero.

Es por esto que a continuación se menciona cuál es la importante diferencia entre ahorrar e invertir, un aprendizaje esencial para aquellas personas interesadas en querer emprender un nuevo negocio evitando caer en deudas con instituciones financieras.

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir?

Como se mencionó en líneas anteriores, ahorrar e invertir son totalmente dos cosas distintas de las que hay que tener clara su diferencia, pues en ocasiones suelen confundirse y entender con el mismo significado.

Ahorrar

Por su parte, ahorrar, según lo mencionan expertos de Banxico , es el hecho de no gastar todo el dinero con el que se cuenta, sino guardarlo con el objetivo de adquirir cosas específicas en el corto plazo o tener “guardaditos” para cubrir cualquier imprevisto o emergencia.

Normalmente, ese dinero se deposita en una alcancía, cuenta bancaria, pagaré bancaria, tanda y otras tantas opciones.

Invertir

En tanto, invertir es una acción que tiene una visión a mediano o largo plazo; su objetivo es juntar una cantidad determinada de dinero para poder dirigirlo a una actividad definida y de la que se obtendrán ingresos futuros.

La idea principal es que de ese dinero se obtengan más ingresos con el fin de hacer crecer el capital monetario. Por ejemplo, el dinero se invierte en un negocio para tener más dinero.

Banxico señala que la diferencia entre ahorrar e invertir es el destino de recursos y la perspectiva del tiempo.

Ahorrar e invertir van de la mano

No obstante, a pesar de que hay diferencia entre ahorrar e invertir, se puede decir que van de la mano, pues para invertir, de acuerdo con expertos, es necesario ahorrar una cierta cantidad de dinero.

De esta manera, los riesgos de deuda ante instituciones financieras o prestadores de dinero serán menores en caso de que el negocio no resulte rentable.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias