Suspenden clases presenciales en Tequisquiapan por fuertes inundaciones
EFE
20 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Suspenden clases presenciales en Tequisquiapan por inundaciones

La Sedena activó el Plan DN-III en el municipio de Tequisquiapan, al sur del estado, ante la creciente de la presa Centenario y del Río San Juan.

El municipio de Tequisquiapan informó que por la activación de Plan DN-III debido a las inundaciones, la Secretaría de Educación de Querétaro determinó suspender las clases presenciales y actividades escolares en la cabecera municipal y en las comunidades de Bordo Blanco y San Nicolás.

La decisión fue tomada con el fin de no exponer a los estudiantes de nivel básico. Las autoridades hicieron un llamado a la población a que evite acudir al primer cuadro de la ciudad hasta que no bajen los niveles de agua y no acercarse a las inmediaciones de la Presa Centenario .

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III en el municipio de Tequisquiapan, al sur del estado, ante la creciente de la Presa Centenario y del Río San Juan.

El DIF municipal habilitó un albergue el Centro de Desarrollo Comunitario del Municipio de Tequisquiapan, por lo que se mantiene coordinación con la presidencia municipal para atender a las familias que puedan requerir de un refugio ante las inundaciones.

Vialidades cerradas en Tequisquiapan

El acceso a la calle Nueva y Francisco I. Madero, de la colonia Pedregal, está cerrado, al igual que la calle Bicentenario y Paseo Jazmín, barrio de San Juan.

Asimismo en la calle Juárez e Hidalgo, Centro Histórico; Colegio Militar y calle Nueva; y Colegio Militar y Francisco I. Madero. Calle Jazmín, Barrio de San Juan.

Rescatan a perritos por inundaciones

Tras reportes ciudadanos, personal del Ejército, Protección Civil y del Centro de Salud y Bienestar Animal de Tequisquiapan (Cesba) rescató a los 40 perritos que la Fundación DAR tenía bajo su resguardo; el centro de salud gestionó su resguardo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias