Pasajero no quería pagar maletas y se retrasa 6 horas el vuelo

Un avión fue el escenario de una discusión entre un pasajero y autoridades debido a una situación con las maletas; el vuelo se retrasó durante 6 horas.

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Prapass Pulsub/Getty
Retrasan vuelo 6 horas por discusión con pasajero

Se dio a conocer que un vuelo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a Cancún, Quintana Roo, se retrasó por más de 6 horas luego de que un pasajero pretendía subir sus maletas que tenía de más, sin pagar la tarifa del exceso.

Retraso de vuelo por discusión con pasajero

El avión, que pertenece a la empresa Viva Aerobús, fue el escenario de una discusión por lo que las autoridades se vieron forzadas a intervenir y tratar de calmar la situación.

De acuerdo con lo que se reportó, el conflicto inició porque un pasajero pretendía subir equipaje de más sin pagar la tarifa de exceso, incluso, se ha compartido parte de la discusión a través de redes sociales.

Por su parte, testigos dijeron que el hombre ingresó a la aeronave con 3 maletas, pero únicamente se tenía permitido subir una maleta y el equipaje de mano, entonces el personal del avión se acercó para explicarle al respecto y darle indicaciones, el pasajero se negó a documentar el equipaje extra, lo que ocasionó una confrontación, no de unos cuantos minutos, sino de horas.

En el clip que se ha compartido en redes se escucha que el pasajero asegura no llevar exceso de equipaje, ya que pagó sus maletas. También se escucha cómo es que los pasajeros del avión piden la presencia del capitán y gritan “que salga, que salga”.

Luego de unos segundos, las autoridades solicitan al hombre que desaloje el avión, pero él dice que este hecho es debido al “capricho” del capitán, así que se niega a bajar de la aeronave.

Segundos más tarde, las autoridades le piden al hombre que desaloje el avión, no obstante, el pasajero asegura que la situación es producto de un “capricho” del capitán, por lo que se niega a descender del transporte aéreo. Muchas personas adentro del avión apoyan al pasajero.

Comunidado de la aerolínea

Tras este acontecimiento, Viva Aerobús emitió un comuicado en el que mencionó que se le solicitó al pasajero que permitiera a la tripulación documentar su equipaje, por falta de espacio en la cabina, pero él se negó.

También dijo que el pasajero tenía una conducta agresiva con la tripulación en detrimento de un vuelo pacífico y seguro. Añadió que debido a la negativa del hombre para cumplir con el requerimiento, la tripulación notificó a la Agencia Federal de Aviación Civil.

La empresa señaló que el caso tuvo que ser catalogado como un “intento de apoderamiento ilícito de la aeronave de acuerdo con lo estipulado por la AFAC”, hasta que el pasajero accedió a bajar del avión.

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ldb