WhatsApp, Deeplinks, qué son.jpg
Canva
15 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué son los deeplinks y cómo se usan en WhatsApp

Así funcionan los nuevos Deeplinks de WhatsApp. La nueva herramienta agilizará el proceso de descarga de stickers para la aplicación.

WhatsApp se encuentra muy atento a las necesidades de sus usuarios, sobre todo, luego de su pésima declaración de nuevas políticas de privacidad, que lanzó en enero de 2021. Esta nueva disposición le permitió ceder millones de usuarios a su competencia: Telegram. Por esta razón lanzó al mercado su función de Deeplinks. Te contamos qué son y cómo usarlos.

Qué son los Deeplinks de WhatsApp

Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación de mensajería instantánea busca sumar nuevas y más potentes funciones para facilitar el flujo de las conversaciones.

Comprendiendo las necesidades de los usuarios, WhatsApp diseñó un nuevo atajo para acceder a paquetes de stickers. Esta función busca facilitar el proceso de descarga de estos íconos tan utilizados en los últimos tiempos.

El catálogo de stickers se ha multiplicado en WhatsApp, por esta razón ya habían lanzado, en la versión más reciente: WhatsApp Messenger 2.21.8.1, un buscador que facilitaría el acceso a ellos.

Ahora, han desarrollado un atajo para descargarlos, llamado Deeplinks (o enlaces profundos) en español. Se tratan de URLS, que permitirán descargar paquetes especiales de stickers, simplemente pegando el enlace en tu navegador web.

Anteriormente, para descargar estas pegatinas, era necesario ingresar a diferentes tiendas, y luego encontrar el sticker deseado. Este proceso era engorroso y largo, y muchos usuarios tenían dificultades. Ahora con los Deeplinks, el proceso es mucho más sencillo.

WhatsApp, Deeplinks, qué son 2.jpg
Captura

El objetivo de la aplicación de mensajería, es reducir el tiempo para descargar stickers, además de la posibilidad de descargarlos en paquetes completos.

Cómo usar los nuevos Deeplinks de WhatsApp

Los enlaces profundos permitirán a los usuarios a acceder a paquetes de stickers, que estén disponibles en su país.

Los pasos a seguir para la descarga de los Deeplinks son los siguientes:

-Abrir el navegador de internet en tu dispositivo, esto será igual tanto si tienes Android o iOS.

-Allí debes ir a la barra de direcciones, para escribir el enlace siguiente, que tendrá una parte fija y otra variable: wa.me/stickerpack es el enlace fijo. Luego, depende del paquete que quieras descargar, deberás sumarlo a la URL. Por ejemplo: wa.me/stickerpack/NombreDelPaqueteDeStickers

-Luego de introducir la dirección, si lo has hecho correctamente, WhatsApp se abrirá de manera automática, mostrando directamente el paquete de stickers al que apunta el enlace.

Algunas de las empresas que ofrecen packs de Stickers en México son:

-Malvibrosito & Deledina.

-Pictomigos.

Al hacer clic en ellos, los Deeplinks te enviarán directamente a la página de descarga, donde encontrarás la descripción y el tamaño del paquete. Solo debes darle al botón de descarga, y se sumarán nuevos stickers a tu biblioteca de WhatsApp.

La compañía será la encargada de habilitar las distintas colecciones, existen algunas páginas donde podrás conocer las nuevos paquetes, para acceder a los Deeplinks, Webetainfo es una de ellas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias