Tiburón mastica una cámara; grabación del interior del animal se vuelve viral

Un tiburón que se encontraba nadando en el mar fue captado masticando la cámara 360 de un cineasta en Maldivas.

Actualizado el 18 octubre 2023 11:52hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
Captan a tiburón masticando una cámara
Getty Images

En redes sociales se compartió un video en el que se puede ver cómo un tiburón se tragó una cámara de un cineasta y las imágenes se hicieron virales.

De acuerdo con el cineasta Zimy Da Kid, el hecho ocurrió en las Maldivas cuando su cámara de 360 estaba documentando a los tiburones .

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Tiburón se come una cámara

A través de redes sociales se compartió el video en el que se puede ver al tiburón nadando por el mar cuando de pronto se acerca a la cámara y comienza a morderla. Posteriormente se puede ver cómo el dispositivo comienza a grabar el interior del tiburón .

Después de masticar por varios segundos la cámara, el tiburón la suelta y cae en la arena. Acto seguido el animal se aleja nadando.

También te puede interesar:

Hallan nueva especie de tiburón con boca similar a la de los humanos

Según World Wildlife Fund (WWF) existen unas mil 200 especies diferentes de tiburones, rayas y quimeras y esta nueva especie tiene características peculiares.

Ver nota

¿Por qué el tiburón mordió la cámara?

De acuerdo con el cineasta Zimy Da Kid, los tiburones muerden los objetos por curiosidad y no por alimentarse.

Por ello, Da Kid se ha enfocado en grabar el comportamiento de los tiburones para cambiar la percepción negativa que se tiene sobre estos animales.

La grabación se hizo viral en redes sociales y muchas personas quedaron cautivadas con lo que grabó la cámara.

También te puede interesar:

VIDEO: Tiburón muerde a un pescador y lo arrastra fuera de la lancha

Un pescador fue atacado por un tiburón en el Parque Nacional de los Everglades, en Florida, le mordió la mano y lo arrastró fuera de la lancha.

Ver nota

Datos curiosos de los tiburones

En todo el mundo existen alrededor de mil 200 especies diferentes de tiburones, rayas y quimeras. Los tiburones pertenecen a la clase de los condrictios, no tienen espinas y su esqueleto es cartilaginoso.

Hay tiburones pelágicos que viven en mar abierto y hay otros que viven en arrecifes. Algunos ejemplos de tiburones pelágicos son el tiburón azul, ballena y oceánico de puntas blancas.

Los tiburones tardan en alcanzar la madurez sexual y no llegan a tener muchas crías.

De acuerdo con un estudio de la revista Science, lo tiburones de Groenlandia son los vertebrados más longevos conocidos en la Tierra y llegan a vivir al menos 272 años.

Además, hay evidencias de fósiles de tiburón de hace 450 millones de años, es decir que estas criaturas son más antiguas que los árboles y los dinosaurios .

Los tiburones tigre ayudan a los ecosistemas pues evitan las aguas poco profundas, a menudo zonas con hierbas marinas lo que permite que la hierba marina pueda crecer como un arbusto y crear una zona segura para peces, camarones y cangrejos.

Un dato muy curioso de los tiburones es que no tienen órganos para producir sonidos, por lo que se comunican a través del lenguaje corporal.

Estos animales tienen un sexto sentido y pueden captar corrientes electromagnéticas nanoscópicas lo que puede ayudarle a navegar por el océano y encontrar una presa o pareja.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!