Perrita guía se ‘graduó’ en Historia junto a su dueño invidente

Conoce la historia de Desi, una perrita guía que junto a su dueño invidente obtuvo un lugar en la foto de la universidad.

Actualizado el 23 enero 2022 19:44hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Perrita y su dueño invidente se gradúan.jpg
TW: RTVE

La foto de grado en Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha causado mucho furor en redes sociales, y es que en ella destaca la imagen de Desi, una perrita guía que ha acompañado a su dueño invidente, Abel Beldad Serrano, desde el momento que él perdió la vista a causa de una enfermedad degenerativa.

Al igual que el resto de los colegas, la perrita Desi y su dueño comenzaron los estudios universitarios en la Facultad de Letras de Ciudad Real en 2018 y nunca se perdieron ninguna clase, por lo que ahora, cuatro años después, ambos forman parte de la foto conmemorativa que certifica a los nuevos historiadores de la UCLM.

Perrita se gradúa junto a su dueño invidente

Antes de ingresar en la universidad, Beldad Serrano trabajaba en un bar de la calle La Mata, en Ciudad Real, sin embargo llegó un momento en el que le fue imposible seguir realizando sus actividades pues había perdido la vista a causa de una neuropatía degenerativa irreversible.

En ese momento el dueño de la perrita guía, quien por cierto es una hermosa labrador, se decidió a estudiar Historia, siempre le había gustado y ahora tenía el tiempo de hacerlo.

Al ser invidente, Beldad Serrano tuvo que aprender braille para afrontar una nueva etapa que estaba apunto de emprender, pero también tuvo que prepararse arduamente para realizar unas pruebas para mayores de 45 años que eran obligatorias para el acceso a la universidad.

Sin duda en este tiempo, Desi se convirtió en alguien imprescindible para su dueño, pues desde hace seis años ella lo acompaña y le ayuda; incluso la perrita guía se ha ganado el cariño del resto de estudiantes, profesores y empleados de la UCLM.

En un comunicado que la institución compartió, Beldad Serrano agradece tanto a su perrita como a sus compañeros, profesores y al Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED) por todas las facilidades brindadas.

Desi no es la única perrita de asistencia que ha destacado por su labor, de hecho hace un par de meses también te compartimos la historia de Griffin, un perrito golden retriever que durante años se ha dedicado a ayudar a su dueña tanto física como emocionalmente.

Estos adorables perritos han ayudado a sus dueños para continuar con sus estudios y cumplir sus sueños, por un lado Griffin apoyó a Brittany Hawley, quien debido a un dolor crónico ha tenido que recurrir a una silla de ruedas. Mientras que Desi, además de asistir a su dueño invidente en la universidad se convirtió en su mejor amiga.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!