FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador realiza una prueba de condones en la fábrica de la malasia Karex en Pontian
Bazuki Muhammad
12 junio, 2020
Redacción ADN40
Es tendencia

Jóvenes tienen menos sexo que nunca en Estados Unidos, revela estudio

El sondeo mostró que desde 2000 a 2018, casi uno de cada tres hombres de EUA de entre 18 y 24 años reportó no haber tenido actividad sexual en el último año.

La actividad sexual entre los hombres jóvenes de Estados Unidos cayó con fuerza desde 2000 y cerca de un tercio dijo que no ha tenido sexo con una pareja en un año, según un estudio publicado este viernes que sugiere que las redes sociales y los juegos electrónicos podrían estar llenando el vacío.

  La tendencia es preocupante debido a que las relaciones sexuales son importantes para el bienestar y la salud, escribieron los investigadores.

El sondeo mostró que desde 2000 a 2018, casi uno de cada tres hombres de Estados Unidos de entre 18 y 24 años reportó no haber tenido actividad sexual en el último año.

La falta de actividad sexual, o inactividad sexual, también aumentó entre los hombres y mujeres jóvenes de entre 25 y 34 años durante el período de la encuesta, mostró el reporte publicado en JAMA Network Open.

Las posibles razones para la caída de la frecuencia sexual podría incluir también el estrés de tener que equilibrar el trabajo y las relaciones íntimas, así como la prevalencia de otras formas de entretenimiento individual.

Al analizar datos del sondeo bienal entre 2000 y 2018 a casi 10 mil hombres y mujeres de entre 18 a 44 años, investigadores hallaron que un 16.5% de los consultados reportó menos actividad sexual en 2016-2018 frente al 9.5% que lo hizo en 2000-2002, principalmente hombres heterosexuales solteros.

Los hombres que estaban desempleados o tenían menores ingresos eran más propensos a ser sexualmente inactivos, al igual que los hombres y mujeres que eran estudiantes.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias