Facebook te dejará bloquear los anuncios políticos de las elecciones de junio

Con la nueva herramienta de Facebook podrás bloquear o reducir el número de anuncios políticos de las elecciones de junio en México.

Actualizado el 05 marzo 2021 10:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Con la nueva herramienta de Facebook po drás bloquear los anuncios políticos de las elecciones de junio.
Regis Duvignau/REUTERS

En junio se realizarán en México las elecciones “más grandes en la historia del país”, por lo que es comprensible que haya propaganda de los partidos políticos hasta en la sopa. Para evitar esto Facebook permitirá que sus usuarios mexicanos bloqueen los anuncios políticos.

La primera vez que Facebook activó esta herramienta fue de cara a las elecciones de EUA que se llevaron a cabo el martes 3 de noviembre, cuando Facebook permitió que sus usuarios estadounidenses redujeran el número de anuncios políticos.

Poco después Facebook decidió activar esta medida en todos los países cuando se acerquen elecciones con la puesta en marcha del Centro de Información sobre Votaciones.

¿Cómo ver menos anuncios?

Para reducir el número de anuncios políticos en tu feed de Facebook debes ir al menú de “Configuración” y buscar el apartado de “Preferencias de anuncios políticos”.

En dicho apartado deberá figurar la opción “Temas de anuncios” y tras dar clic, deberás seleccionar “Ver menos” en la categoría “Anuncios políticos”.

Facebook se creó para empoderar a las personas dándoles una voz y votar es una de las formas más poderosas de hacer que se escuche su voz.

¿Qué incluirá el Centro de información sobre votaciones?

  • Publicaciones de autoridades electorales locales verificadas con anuncios y cambios en el proceso de votación.
  • Orientación sobre el registro y quién es elegible para votar.
  • Información sobre cómo solicitar una boleta de voto en ausencia (voto por correo), orientación para votantes militares y en el extranjero, y fechas y lugares de votación para la votación anticipada.
  • Información y enlaces para ayudar a las personas a planificar su voto el día de las elecciones, incluido cuándo votar, dónde votar y si existen requisitos de identificación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!