¿Buscas un nuevo teléfono celular? Una guía para leer las especificaciones

La compra de un teléfono no puede ser tan sencillo como parece, pues es necesario revisar algunas especificaciones y características del dispositivo para ver cuál es el que más conviene.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mujer confundida telefono
Pexels

Una parte de los consumidores no sabe mucho sobre las características que pueden tener ciertos teléfonos celulares, dado que es recomendable revisar cada una de sus especificaciones. Para ello, te dejamos una guía que te ayudará a leerlas y entenderlas de mejor forma.

En primer lugar, se debe entender que los dispositivos electrónicos están formados por: procesador, memoria RAM, almacenamiento, batería, pantalla, cámara y conectores.

¿Qué procesadores tienen los celulares?

Se trata del motor que hace funcionar el teléfono y procesar cada uno de los datos dentro de su sistema, ya sea Android, iOS u otros. Cabe mencionar que, entre mejor sea, el funcionamiento del dispositivo será más veloz y con una mayor potencia. Algunos de los fabricantes de procesadores son:

  • Qualcomm
  • Samsung Exynos
  • HiSilicon Kyrin
  • Chips A
  • Mediatek

En este link podrás conocer las especificaciones de cada uno de estos procesadores que trabajan en los miles de modelos de teléfonos.

¿Qué es la memoria RAM y su memoria interna?

La memoria RAM es aquella en la que se mantiene la información accesible al procesador de forma rápida, por lo que entre mayor sea, más fluidez tendrá para trabajar de forma general.

Su capacidad depende de la calidad de los móviles, por ejemplo, los más económicos cuentan con 512MB de RAM, los de gama baja-media 2GB (2048 MB), los de gama media 4GB, y los de gama alta 6-8GB.

Por su parte, la memoria interna es la que almacena el sistema operativo, aplicaciones, fotos, actualizaciones y todos los demás archivos. Al igual que la anterior, se puede encontrar con diferentes capacidades y entre mayor sea, más espacio habrá para guardar la información que necesitemos.

¿Cómo saber la calidad de la batería?

Normalmente, las baterías de los teléfonos celulares están realizados por iones de litio y cuentan con diferentes capacidades de duración. Incluso, para algunos modelos puede medirse la calidad de la batería a través de su tamaño.

Es importante señalar que la tecnología y función del procesador está estrechamente relacionada con la batería.

Sus capacidades oscilan entre los 1500 mAh y los 5000 mAh, aunque en algunos casos llegan a existir los 10,000 mAh.

¿Cómo saber las propiedades de la pantalla?

Para esta parte del teléfono existe una gran diversidad, especialmente en sus tamaños, pero hay que señalar que entre mayor sea, más fgrande será el teléfono.

Las pantallas se miden en pulgadas y como una guía rápida, se dice que las pantallas de 4” son aquellas pequeñas, de 5” consiste en una pantalla mediana y es el tamaño más habitual en los teléfonos móviles, mientras que las pantallas de 5.5” o más se tratan de teléfonos grandes que también son nombrados como phablets.

También es necesario prestar atención a las resoluciones, pues entre más calidad haya, mejor se verán los vídeos y fotos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!