Ni Zentennials ni Millenials: los nacidos después de 2010 serán “Generación BIT”

En medio del caos mundial, surge una nueva generación, la cual nació exactamente en medio de los avances significativos de la tecnología.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
niña-juega-tablet-tecnologia
Pixabay

Tal parece que los Zentennials y los Millenials han quedado en la historia, pues recientemente surgió un nuevo término para aquellos que nacieron desde el 2010 a la actualidad, la Generación BIT.

Desde hace un tiempo, los Millenials se convirtieron los protagonistas en redes sociales y de las conversaciones, pues normalmente son juzgados por no parecerse a generaciones anteriores y vivir ciertas modificaciones de la interacción en general entre las personas.

Posteriormente y la última generación aceptada fue la Generación Z, quienes son los que nacieron entre 1994 y el 2010, quienes comenzaron a estar más involucrados con la tecnología y sus diversas transformaciones.

No obstante, en medio del caos que se está viviendo a lo largo de este 2020, llegó la Generación BIT, según lo señaló la compañía Plexus Tech; en esta nueva generación se involucran aquellas personas que nacieron desde el 2010 hasta la fecha.


De acuerdo con dicha compañía, las personas que representan esta nueva generación nacieron con la tecnología, son aquellos que desde su llegada comenzaron a tener un cierto acercamiento con aparatos electrónicos.

Por esta razón su nombre BIT, es decir, Born In Technology (nacidos en la tecnología). La compañía señala que sus integrantes ya son una generación que vinieron a desplazar tanto a los Zentennials, Millenials y Generación Z, quienes, a pesar de entender la tecnología, no interactúan con ella de la misma forma que los BIT.

Incluso, Silvia Fraga, directora general de Estrategia y Marca de la empresa Plexus Tech afirmó que a este nuevo grupo poblacional se les llames Generación Covid, esto por la pandemia que ha causado severos impactos alrededor del mundo.

Rechazamos que a los niños y niñas de hoy se les llame Generación Covid

Asimismo, la directora señaló que una de las diferencias de la Generación BIT con el resto es que esta nació en “pleno proceso de digitalización”.

Nacen en pleno proceso de digitalización en todos los ámbitos de la sociedad humana. Son más que nativos digitales: la tecnología es su forma de conocer el mundo

Silvia Fraga agrega que esta nueva generación también cuenta con otros valores, tales como la preocupación por la ecología, la solidaridad y la igualdad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!