Crean el submarino con el casco de presión más grande del mundo

Se cree que el submarino podría tener un costo de 4.5millones de euros.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Crean el submarino con el casco grande del mundo
tritonsubs

La compañía Triton Submarines presentó el submarino privado Triton 3300/6 que cuenta con características que ningún otro aparato tiene; cuenta el casco de presión acrílico más grande del mundo.

El submarino tiene una capacidad para seis personas, puede sumergirse a mil metros de profundidad, cuenta con un casco de presión acrílico transparente de 2.5 metros de diámetro que permite una vista de 360 grados.

El Triton 3300/6 alcanza unos 5.5 kilómetros por hora y su batería llega a durar hasta más de 10 horas seguidas. El aire acondicionado, la iluminación y los controles se ubican en la parte trasera de los asientos para comodidad de los pasajeros.

El submarino soporta una carga de 800 kilos, mide 4.55 metros de largo y 3.6 de ancho con una altura de 2.4 metros. De acuerdo con algunas estimaciones se cree que el submarino podría tener un costo de 4.5millones de euros.

El cliente puede personalizar el color del submarino y los asientos. La primera unidad cuesta con un casco color azul para tratar de mantener la armonía cromática con el agua durante las expediciones.

Triton Submarines tardó dos años en el diseño y construcción del Triton 3300/6. “Tras el desarrollo y el éxito revolucionario del Triton 36000/2 (LF), que logró el récord mundial de inmersión más profunda, fue agradable diseñar otro hito sumergible”, explicó el diseñador principal del proyecto, John Ramsay.

“Estamos trabajando en un vehículo que llevará a tres personas a 7 mil 500 pies y continuaremos con un vehículo que se sumergirá a 4 mil metros y llevará a dos personas en un recorrido aún más grueso. Un momento emocionante en el que estamos viviendo ", declaró Patrick Lahey, presidente de Triton Submarines a CNN .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!