Pesebre en El Vaticano que recuerda a Darth Vader recibe fuertes críticas de los fieles

El pesebre futurista de cerámica, que incluye un astronauta y un personaje que recuerda a Darth Vader de Star Wars, ha recibido críticas muy malas.

Actualizado el 16 diciembre 2020 10:09hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El pesebre futurista de cerámica, que incluye un astronauta y un personaje que recuerda a Darth Vader de Star Wars, ha recibido fuertes críticas.
Guglielmo Mangiapane/Reuters

La Plaza de San Pedro en el Vaticano ha albergado algunos pesebres poco ortodoxos a lo largo de los años, pero la propuesta de este año parece venida del espacio exterior, pues hace alusión a Darth Vader de Star Wars.

El pesebre futurista de cerámica, que incluye un astronauta y un personaje que recuerda a Darth Vader, ha recibido fuertes críticas por algunos usuarios de las redes sociales, donde calificaron al pesebre de inquietante o carente de consuelo, pero otras críticas fueron más ásperas.

“En nombre del Cristianismo, ¿qué han creado en la plaza del Vaticano? Las palabras (son) inadecuadas para esta horrible creación que debe haber venido del planeta Zog”, indicó un usuario de Twitter identificado como A.A. Michelangelo.

“A veces pienso que mi pesebre es pequeño y feo, luego veo el pesebre del Vaticano y se me pasa”, señaló otro usuario.

Mientras tanto, el usuario de Twitter @Pablo_rosal00, señaló que “el pesebre del Vaticano de este año es una vergüenza”.

De igual manera, el usuario @tinchocurri, señaló en su publicación que las personas que colocaron este pesebre “están muy enganchado con The Mandalorian”.


María, José, los tres Reyes Magos y los pastores parecen figuras de ajedrez cilíndricas y los animales son cuadrados.

El Vaticano presenta un pesebre diferente cada año, usualmente donado por ciudades o artistas.

La exhibición modernista y más grande de este año, que ha aparecido en varios lugares, fue realizada por estudiantes y maestros en Castelli, una ciudad italiana famosa por la cerámica, entre 1965 y 1975.

Los italianos tradicionalmente agregan un nuevo personaje para representar un evento actual.

El astronauta representa los aterrizajes lunares de las décadas de 1960 y 1970, según una descripción a los visitantes.

El papa Francisco inauguró la escena el pasado 11 de diciembre.

El pesebre del Vaticano no deja indiferente y desata reacciones encontradas

Entre los practicantes de la religión cristiana católica, se conoce como pesebre, Belén, nacimiento o portal a una representación plástica de tamaño y materiales variables del nacimiento de Jesús de Nazaret, evento que tradicionalmente se ubica en un granero, un portal solitario o un lugar para alimentar a los animales.

De hecho, la palabra pesebre designa literalmente un establo, que es donde, según la tradición, nació Jesús. Estas reescenificaciones son típicas de la Navidad y la celebración del Día de Reyes.

Los pesebres son escenificaciones, en las que intervienen figuras o figurillas que representan a quienes, según la tradición, estuvieron presentes en la venida al mundo del hijo de Dios: la sagrada familia (José, María, el niño Jesús), el arcángel Gabriel y los tres Reyes Magos que vienen de Oriente, así como la mula y el buey.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!